Miercoles 3 de Enero de 2018
1961 lectores en línea
Junto al INTA
El RENATRE realizó jornada de capacitación ganadera
Miercoles 3 Ene 2018
La capacitación estuvo coordinada por el RENATRE y el INTA.

La capacitación estuvo coordinada por el RENATRE y el INTA.

La delegación Santa Cruz de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), participó en el mes de diciembre de una jornada de capacitación sobre Alimentación, Manejo y Sanidad, organizada junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
La actividad estuvo coordinada por su delegado, Marcos Williams Prim, y se llevó a cabo en la Agencia de Extensión Rural de la localidad de Gobernador Gregores, con el objetivo de mejorar los rendimientos productivos de los rodeos bovinos y majadas ovinas en la Patagonia.
De la capacitación, participaron técnicos del INTA, dirigentes rurales de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), y autoridades del Municipio local.
El taller estuvo destinado a productores ganaderos ovinos y bovinos de la zona, chacareros locales, trabajadores rurales, profesionales del campo y personas relacionadas con la actividad ganadera. Cabe destacar que también contó con la presencia de docentes y alumnos del último año de la Escuela Agrotécnica N° 1 de Gobernador Gregores.
En estas jornadas se dieron a conocer herramientas en aspectos sanitarios y nutricionales, como así también la experiencia local en engorde de novillos y manejo de vaquillonas.
Además, se abarcaron temas vinculados a suplementación periparto en ovejas merino; engorde de novillos con silos de autoconsumo; manejo de vaquillonas con pauta de selección, recría y primer servicio; ordenamiento de rodeos e indicadores de producción; sanidad en saguaipé y deficiencia de cobre en el rodeo bovino, entre otros.
Durante las jornadas, estuvo presente el móvil de registración de RENATRE lo cual permitió que los participantes conocieran cómo el Registro puede llegar al campo para facilitar los trámites y prestaciones que brinda el organismo.
“RENATRE continúa trabajando con el INTA para poder brindar nuevos conocimientos y herramientas a todos los productores y trabajadores rurales del país”, aseguraron desde el ente.
Miercoles 3 Ene 2018