Miercoles 3 de Enero de 2018
1598 lectores en línea
Preocupación
Caleta Olivia sigue sin agua por una nueva rotura en el acueducto nuevo
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia informó que se detectó una nueva rotura en el acueducto nuevo, tramo Cerro Negro – Valle Hermoso. Además, aún continúan los trabajos de reparación de la primera, encontrada el 31 de diciembre. Caleta Olivia y otras localidades están sin agua desde hace días, y nuevamente se pidió por el uso racional del recurso.
Miercoles 3 Ene 2018
Caleta Olivia sigue sin agua y se pidió hacer un uso racional del recurso.

Caleta Olivia sigue sin agua y se pidió hacer un uso racional del recurso.

Caleta Olivia viene padeciendo la falta de agua desde hace ya tiempo. En el último mes de 2017, por decisión de la operadora del sistema de acueductos Lago Musters, “Sociedad Cooperativa Limitada” (SCPL) de Comodoro Rivadavia, los vecinos de la localidad de zona norte pasaron el 22 y parte del 23 de diciembre sin el servicio.
En la oportunidad, la medida respondió a la necesidad de esa empresa de poder recuperar los niveles de reserva para la ciudad chubutense, por lo que Caleta Olivia estuvo sin el suministro de agua, así como también Rada Tilly, durante varias horas.
No es la primera vez que desde SCPL se llevó adelante esta medida, tildada de “unilateral”, ya que el martes 19 de diciembre también se vio afectado el servicio en la ciudad del Gorosito. Desde la gerencia local de SPSE se solicitó en ambas oportunidades a la comunidad cuidar el recurso, “mientras se llevan adelante maniobras para que el esquema de distribución interno se vea afectado en la menor medida posible”.
Ahora, en los últimos días del año que se fue y en el comienzo del 2018, los caletenses han vuelto a padecer la falta del servicio de agua potable en sus hogares pero esta vez producto de una rotura en el acueducto nuevo, en su tramo Cerro Negro – Valle Hermoso.
Así lo informó la operadora SCPL el pasado 31 de diciembre, fecha en la que se encontró una rotura, en la que hasta aún ayer por la tarde se continuaba trabajando para repararla.
A su vez, también en la jornada del martes, se notificaba a los asociados de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, que se había detectado una nueva rotura en una “zona de difícil acceso y que se encuentra anegada”, por lo que se estimó desde la operadora que “los trabajos de reparación demoren más de lo previsto”.
“El Puesto La Mata continúa recibiendo el aporte del acueducto antiguo, pero éste no alcanza a cubrir la demanda”, indicó SCPL, por lo que por estos motivos aún hoy continúa interrumpido el servicio de agua en la localidad de zona norte de Santa Cruz y en las dos previamente nombradas de la provincia de Chubut.

Servicio de distribución de agua
Ante esta problemática, se anunció  que el Servicio de Distribución de agua realizó maniobras tendientes a abastecer algunos barrios de Comodoro (tanto de zona sur como de zona norte) con el agua que se dispone, “dado lo complejo del sistema de distribución y los niveles de las reservas secundarias de la ciudad que no permiten brindar detalles de los barrios que se abastecerán” pero que “el objetivo es que el agua que se pueda distribuir sirva para llenar las reservas domiciliarias, hasta tanto se normalice la situación”.
En Rada Tilly se realizaron trabajos de distribución a partir de las 14 horas de ayer y se indicó que estas labores continuarán hasta las 08 de hoy miércoles 3 de enero.
En tanto, para Caleta Olivia, se notificó que habrá distribución de agua desde las 08 horas y hasta las últimas horas de la noche de hoy.
Desde la operadora informaron que se mantendrá al tanto de las novedades que surjan con respecto a las roturas en el acueducto y se pidió nuevamente a la población hacer un uso racional del agua.
Miercoles 3 Ene 2018