Miercoles 3 de Enero de 2018
1694 lectores en línea
Campeonato Magallánico de Motocross
Lucas Hernández corre la 3° fecha en Puerto Natales
El circuito de la ciudad de Puerto Natales albergará la tercera fecha del Campeonato Magallánico de Motocross, en el que el piloto de Río Gallegos Lucas Hernández lidera las posiciones. Así lo confirmó el deportista en contacto con LOA.
Miercoles 3 Ene 2018
Lucas buscará sumar para mantenerse primero.

Lucas buscará sumar para mantenerse primero.

A Puerto Natales se trasladará el próximo domingo el motociclismo regional para continuar con su temporada 2017-2018, disputándose la tercera fecha del Campeonato Magallánico de Motocross.
La fecha es organizada en conjunto por el Enducross Moto Club y el Team Tirapiedras MX de Puerto Natales, disputándose en un circuito ubicado en el sector “Dumestre”, parcela Flote 2, kilómetro 4 Sur, de la capital de Ultima Esperanza.
Participarán las tradicionales categorías que vienen actuando en temporadas anteriores, como son las de motos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master, repitiéndose las mismas series entre los cuatriciclos.
Además en esta oportunidad se sumarán las categorías infantiles de Motos de 65 y 85 c.c., mientras que en cuatris lo harán los ATV 125 c.c. A, ATV 125 c.c. B, ATV 125 c.c. Pro y una categoría Patitas, esta última para niños de uno a cuatro años con bicicletas sin pedales.
Se disputarán dos mangas de ocho, diez, doce o quince minutos más dos vueltas, dependiendo de la categoría.
Las inscripciones se recibirán hasta el viernes a las 19:00 en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330 y Motorex Punta Arenas, ubicado en Sarmiento 339.

Programa
El sábado se correrán las prácticas oficiales a partir de las 17:00 en el mismo circuito, mientras que el domingo la actividad comenzará a las 10:30.
La programación contempla a las 10:30 horas el inicio de las primeras mangas de las series menores, de ocho o diez minutos más dos vueltas.
Luego de la premiación a los infantiles, se continuará a las 13:30 con quince minutos de pruebas en el circuito para los corredores que no lo pudieron hacer el sábado y a las 13:45 se cumplirá con la reunión obligatoria de pilotos de las categorías adultas.

Categorías adultas
A las 14:00 se iniciarían las primeras mangas de las categorías mayores, comenzando con las de Motos Promocionales, Cuatriciclos Promocionales y ATV Master, con diez minutos de carrera más dos vueltas por batería para cada una.
Luego será el turno para las Motos Pro-Master y Motos Master, con doce minutos más dos giros por manga, para finalizar con los “cuatris” Expertos y ATV Open más las Motos Expertos y Motos Open, series que disputarán dos baterías de quince minutos más dos giros.
Todo concluirá, a partir de las 17:30, con la entrega de premios a los tres primeros lugares de cada categoría.
La entrada tendrá un valor de mil pesos (chilenos) por persona, mientras que los menores de doce años podrán entrar gratis.

Lucas listo para viajar
En contacto con LOA, Lucas Hernández confirmó su presencia en esta carrera, pues hace años, a falta de eventos similares cerca de Río Gallegos, es un constante animador en la propuesta magallánica, que lo ha visto coronarse en varias oportunidades. La expectativa es mantener la punta del campeonato, ya que su inmediato seguidor lo tiene a 8 puntos. “Agradecer a mi papá que me compró la moto”, expresó Lucas en primer término y como se trata de un muchacho agradecido, nombró uno por uno a quienes le dan su apoyo para que siga disfrutando de lo que más le gusta: Autoglass cristalería automotriz, chapa pintura Rulo, Pampa Sur, Motorex, South Motos, “amigos, familia que siempre me acompañan en los entrenamientos y carreras”, acotando que “estoy corriendo una KTM 45”. (Fuente: La Prensa Austral – LOA)
Miercoles 3 Ene 2018