Miercoles 3 de Enero de 2018
1791 lectores en línea
Río Gallegos
“Ayúdanos a Ayudar” festejará Reyes en el Bº 22 de Septiembre
Para ello la organización está impulsando una campaña solidaria de juguetes, recibiendo nuevos y también usados en buen estado. Los repartirá el viernes entre los niños de las más de 50 familias que habitan en el barrio 22 de Septiembre. Es la primera actividad que la ONG impulsa en este año que se inicia. Se analizó lo concretado en 2017 como muy positivo y satisfactorio, ya que se logró ayudar en distintos sectores de la ciudad.
Miercoles 3 Ene 2018
Lo que se reúna con la campaña solidaria de juguetes será repartido el viernes en el Bº 22  de Septiembre.

Lo que se reúna con la campaña solidaria de juguetes será repartido el viernes en el Bº 22 de Septiembre.

  1 de 2   Anterior Siguiente
La ONG “Ayúdanos a Ayudar” se encuentra impulsando una campaña solidaria de juguetes con el objetivo de realizar su primera actividad solidaria del año: un festejo de Reyes en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos.
De esta manera, dando continuidad a las acciones encaradas durante 2017, la organización convoca nuevamente a la comunidad riogalleguense a alcanzarle juguetes sin uso o, si está al alcance de alguna familia, donar alguno nuevo.
Cabe señalar que el Bº 22 de Septiembre es uno de los más recientes de la capital y se encuentra ubicado dentro de lo que es el populoso barrio San Benito, a unos kilómetros del Patagonia y Santa Cruz, pasando la calle 38.
Sobre esta actividad, que buscará agasajar a los más pequeños del sector por el Día de Reyes, La Opinión Austral dialogó con Angelina Piñeiro, referente barrial y miembro de “Ayúdanos a Ayudar”. 
En primer término, Piñeiro recordó que con la ONG ya llevan más de un año y ocho meses trabajando en el sector con un roperito comunitario, manifestando que el trabajo siempre ha sido “articular” lo que respecta a la solidaridad del vecino común de la ciudad con donaciones de distinto tipo.
“No tenemos grandes estructuras y esto es siempre con el esfuerzo vecinal de gente de distintos puntos de la ciudad que ayuda con ropa, juguetes o mercadería”, valoró y dijo: “incluso, a veces, se reciben mesas, pallets, lo que se esté necesitando y siempre tratando de gestionar cuando vemos alguna necesidad”.
Sobre la actividad de Reyes, que será llevada adelante el viernes por la noche en el Bº 22 de Septiembre, dijo que “la idea es recorrer el barrio entregando juguetes casa por casa” y que “en caso de no terminar” ese día, se continuará el sábado.
Además, dijo que en el sector se ve “mucha necesidad” y que hay también una importante cantidad de familias que no poseen trabajo, por lo que con esta actividad más que nada apuntarán a tratar “de sacarles una sonrisa a los chicos”, que quizás no puedan recibir algún juguete en este día tan especial.
Resaltó, también, que la ONG se encargará de recuperar los juguetes usados o lavar los peluches, en caso de recibir donaciones de este estilo. “Con los chicos los vamos a envolver y con toda la humildad del mundo, colaboraremos con el vecino del barrio y principalmente los chicos, propiciándoles un momento feliz”, dijo.
En tanto, comentó que las familias que residen en este sector son aproximadamente 50, pero se estima que son muchos más los niños del barrio, ya que “hay dos o tres nenes por casa” y también en algunas viviendas reside más de un grupo familiar.
“Un gran número de familias tiene necesidades. Los que vienen aquí no es por gusto, sino porque necesitan un lugar donde vivir”, sostuvo, señalando que se trata de un sector muy humilde, donde “la luz es muy poca y se vive con salamandra, ya que no hay gas”.

¿Cómo colaborar?
Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden comunicarse vía Facebook a la página “Ayúdanos a Ayudar” o también hacerlo con Angelina a su teléfono celular: 15526548. También pueden llevar las donaciones a La Paz 1222 o a Santa Fe 480, viviendas de la presidente de la ONG Mariana Cabrera y de otro de los referentes, Walter Belizan, respectivamente. Actualmente ya llevan recolectados más de 30 juguetes de distinto tipo.

El año de la ONG
En cuanto al año que pasó, la referente de “Ayúdanos a Ayudar”, dijo: “siempre estamos en crecimiento, somos una ONG chica que tiene mucha voluntad para trabajar y está integrada por gente común”.
“Estamos satisfechos con lo realizado, más que nada porque pudimos colaborar con el vecino”, dijo, aunque señaló que “preocupa igual que hoy en día se ve mucho la necesidad y en todos lados, y eso hace ruido, pero desde nuestro humilde lugar siempre estamos colaborando y articulando con los referentes barriales”.
También valoró que “se ve mucho la ayuda del riogalleguense y eso es muy importante”, destacando que se han recibido, incluso, donaciones del Bº Madres a la Lucha. “Hay gente solidaria en todos lados”, remarcó.
“También -agregó- quedamos contentos porque el trabajo nuestro es ad honorem y en tiempos libres, y en el último tiempo se ha sumado mucha más gente, al igual que al centro social para personas en situación de calle, donde varias chicas están colaborando voluntariamente todas las tardes”.
Por último, subrayó que lo más importante del año 2017 fue haber podido trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social y articular con el ente para poder ayudar a quienes más lo necesitan, “gestionando actividades y promoviendo siempre del lado de la solidaridad, no por una foto, sino por el compromiso social que tiene la ONG”, aseguró.
“Hay orgullo y satisfacción en el trabajo de cada uno en la organización”, sostuvo y dijo que “a pesar de que la situación está difícil y esperamos que mejore pronto, seguiremos trabajando”, ya que “es duro ver algunas necesidades que se pasan, pero se articula con quien sea necesario para solucionar los problemas que se presenten”, cerró.
Miercoles 3 Ene 2018