Miercoles 3 de Enero de 2018
1775 lectores en línea
Ajedrez: campeonato argentino en Ushuaia
Miercoles 3 Ene 2018
La Federación Argentina de Ajedrez (FadA) confirmó el 28 de diciembre la Final del 71º Campeonato Argentino Femenino Superior 2018 que se jugará en Ushuaia, durante la primera semana de mayo del próximo año.
El certamen será organizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia (CAdU), y contará con el auspicio del Gobierno de la Provincia, Secretaría de Deportes, Municipalidad de Ushuaia, InFueTur, Asociación Sanmartiniana, Legislatura, Concejo Deliberante de Ushuaia, Grupo NewSan, Master’s Informática y Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia.
Una previa semifinal se jugaría muy probablemente en Buenos Aires, de carácter abierto, clasificándose a la final las mejores 10 ubicadas. El torneo en la capital provincial será cerrado, con sistema americano, y un ritmo de 90’ + 30”.
Sin embargo, existe una propuesta de que la mitad de las plazas para la final las ocupen las ajedrecistas que jugaron la Olimpíadas de 2016.
“El árbitro principal del Campeonato Argentino será el Arbitro Internacional (AI) Leandro Plotinsky, quien desde hace varios años controla el Magistral Aniversario Ciudad de Río Grande. Contará con la colaboración de sus adjuntos, los Arbitros Regionales (AR) Cristian Jorge y Ramiro López, del CAdU”, añadió Juan Carlos Arias, que a principios de este mes se proclamó campeón por sexta vez de dicha entidad.

Actual campeona
La septuagésima edición del torneo femenino más importante de Argentina se realizó del 12 al 20 de junio, en el club Obras Sanitarias, con un total de 27 jugadoras, $ 50.000 en premios, y una plaza para las Olimpíadas de Georgia 2018.
Allí estuvieron presentes todas las jugadoras argentinas en la última olimpiada de Baku 2016: la Maestra Intrernacional IM Carolina Luján, y las Maestras Internacional Femeninas Marisa Zuriel, Florencia Fernández, Ayelén Martínez y Denise Carraro.
También fue de la partida en este fuerte torneo la representante de San Luis y múltiple Campeona Argentina, la Gran Maestra Femenina Claudia Amura.
Por Ushuaia jugó Diana Labayrú.
Florencia Fernández (5ª preclasificada) se adjudicó el primer puesto, con 8 puntos, ubicándose luego Ayelén Martínez, con 7,5.
Con 6, en tanto, quedaron Carolina Luján (1ª preclasificada), Claudia Amura (2ª), Marisa Zuriel (4ª) y Elisa Maggiolo (11ª). (Fuente: El Sureño)
Miercoles 3 Ene 2018