Miercoles 3 de Enero de 2018
1806 lectores en línea
En la tarde de ayer
Menor intentó suicidarse en la ría
Miercoles 3 Ene 2018
La joven intentó meterse a las frías aguas de la costanera local.

La joven intentó meterse a las frías aguas de la costanera local.

Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones a las costanera local en la tarde de ayer, cuando personal de la Unidad Primera de Bomberos de la Policía de Santa Cruz dio aviso al personal de la Seccional Primera sobre la presencia de una joven que intentaba meterse a las frías aguas de la ría.
Según pudo saber La Opinión Austral, fue cerca de las 2 de la tarde de ayer cuando vecinos que realizaban actividades físicas en la avenida Almirante Brown vieron a una joven que se encontraba dispuesta a meterse al agua, posiblemente para suicidarse, por lo que corrieron hasta la dependencia de Bomberos.
Aunque no se pudo determinar fehacientemente hasta el momento, la joven en cuestión al parecer habría desistido de su idea, pero continuaba en el lugar.
Rápidamente se acercaron a pie los bomberos y posteriormente llegaron móviles del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Primera, descendiendo los agentes y conteniendo, en un primer momento, a la joven.
Posteriormente y para descartar cualquier posibilidad de que la joven se hubiera lastimado, una ambulancia llegó a la costanera para trasladarla al Hospital Regional de nuestra ciudad capital.
Tras una serie de chequeos, el médico policial sostuvo que la joven se encontraba ilesa, pero que habría sufrido un brote psicótico, por lo que se ordenó su traslado al Centro de Salud Mental.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que se trata de una joven de 15 años que ya habría tenido episodios similares. Horas más tarde se pudieron contactar con la madre de la joven, quien se hizo presente en el establecimiento para acompañar a su hija.
Miercoles 3 Ene 2018