Miercoles 3 de Enero de 2018
1764 lectores en línea
El Calafate
Motociclista lucha por su vida luego de chocar un camión
Un muchacho presenta lesiones graves a gravísimas, luego de embestir un camión de recolección en la Villa Turística. Si bien en un principio se analizaba la posibilidad de una posible derivación al HRRG, se dispuso que continúe en el SAMIC.
Miercoles 3 Ene 2018
El damnificado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del SAMIC.

El damnificado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del SAMIC.

Un joven de 26 años de la localidad de El Calafate se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte luego de que en la jornada del primero de enero, chocara contra un camión estacionado en la zona céntrica de la Villa Turística.
De acuerdo al informe policial al que pudo tener acceso La Opinión Austral, fue cerca de las 5 de la tarde del primer día del año cuando, durante un patrullaje de rutina, personal del Comando Radioeléctrico notó la presencia de una motocicleta chocada contra un camión y un joven tendido en el suelo aduciendo fuertes dolores en la avenida del Libertador al 2.600.
En este panorama, los agentes procedieron a descender del móvil para atender al damnificado mientras daban aviso al personal de la Seccional Segunda y solicitaban una ambulancia del SAMIC local.
Rápidamente arribó al lugar una ambulancia y luego de inmovilizar al vecino –de 26 años-, los profesionales de la salud procedieron a trasladarlo al hospital. Al mismo tiempo, en el lugar del hecho personal policial de la Seccional Segunda y de la División de Criminalística de la Unidad Regional Zona Suroeste comenzó a realizar las diligencias del lugar para establecer fehacientemente las causas en las que se originó el incidente.
Si bien hasta el momento no se pudo determinar las mismas, las primeras versiones indicarían que el joven en cuestión se encontraba circulando a alta velocidad y en algún momento dado, perdió el control de su motocicleta Yamaha para chocar contra la parte trasera de un camión F-4000 afectado al servicio de recolección de basura.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que al momento del impacto, el joven circulaba con el casco de seguridad, pero éste no habría servido mucho ya que  presentó lesiones graves tanto en su cabeza, como en su cuello, tórax y en el tobillo.
Cerca de las 21 horas del primero de enero el joven salió del quirófano y al cierre de esta edición se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del SAMIC.
Miercoles 3 Ene 2018