Miercoles 3 de Enero de 2018
1814 lectores en línea
Seccional Segunda
Vecinos demoraron a sujeto en un intento de robo
Un joven de 24 años fue reducido por vecinos y posteriormente detenido por la Policía en momentos en los que intentaba ingresar a una vivienda del barrio Del Carmen. El malviviente había alcanzado a romper un vidrio de la casa. Fue trasladado a la Seccional Segunda.
Miercoles 3 Ene 2018
El malviviente fue trasladado a la Seccional Segunda.

El malviviente fue trasladado a la Seccional Segunda.

En un gesto casi heroico por parte de los vecinos del barrio Del Carmen, en horas de la tarde de ayer pudieron reducir a un joven que intentaba robar una vivienda.
Según pudo saber La Opinión Austral, fue cerca de las 4 de la tarde de ayer cuando un vecino que caminaba por la calle Joaquín Cabral al 200 escuchó la rotura del vidrio de una casa cercana, al acercarse al lugar el hombre se topó con un joven con la mano ensangrentada quien adujo que se encontraba buscando una casa para alquilar en la zona.
Por lo raro de la situación, y por la actitud sospechosa que presentaba el sujeto, el vecino procedió a intentar sujetarlo mientras llamaba a la Policía.
Al no poder hacerlo, se acercaron más vecinos que notaron la escena y finalmente abordaron al sospechoso para reducirlo, mientras se llamaba al Comando Radioeléctrico.
Segundos después llegaron al lugar dos móviles, uno del Comando y uno de la Seccional Segunda, dependencia que actúa por jurisdicción.
Tras descender del rodado, los agentes procedieron a entrevistar a los vecinos quienes comentaron la situación vivida momentos antes y constataron que fehacientemente, se encontraban la ventana rota y manchas rojizas en el lugar.
En este panorama, la Policía procedió a trasladar al sujeto a la dependencia mientras se dio aviso a la División Criminalística para que realice las diligencias de rigor en el lugar del hecho y al bioquímico de turno para que levante muestras de las manchas rojizas para poder establecer su procedencia.
Al cierre de esta edición, el sospechoso se encontraba detenido y hasta al momento no hubo directivas del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Suárez para liberarlo o para que continúe detenido.
Fuentes policiales consultadas por este medio, indicaron que la vivienda se encuentra deshabitada ya que sus propietarios están de vacaciones, por lo que horas después se pudo contactar a una vecina que haría las veces de cuidadora del inmueble.
Respecto del detenido, fuentes consultadas informaron que se trata de un joven del barrio, de 24 años, con un frondoso prontuario delictivo.

Otro caso
Un caso similar tuvo lugar hace unos días pero en la jurisdicción de la Seccional Sexta.
En esta oportunidad los efectivos de la Comisaría Sexta, fueron alertados por sus pares del Comando Radioeléctrico que solicitaban su presencia en una vivienda de calle Juan Antonio Fernández al 200, ya que se había producido una tentativa de robo en la vivienda.
Ya en el lugar, los policías del Comando y de la Sexta entrevistaron a una mujer mayor de edad quien comentó que momentos antes su hijo le dijo que vio a un hombre en el patio de la casa con intenciones de robar pero “al ver que había gente en el interior, se fue”, de acuerdo al informe policial.
No todo terminaría allí, ya que el sujeto en cuestión no desistiría de su accionar ya que intentó forzar la puerta de la casa de un vecino pero al notar que estaba siendo visto se dio a la fuga.
Gracias a la declaración con la que contaban los agentes, y las características con las que se movilizaba el malviviente, comenzó una serie de patrullajes en la zona que arrojaron resultados positivos ya que, minutos después, pudieron interceptarlo en la esquina de las calles Juan Manuel de Rosas y Manuel Salgado.
Fuentes policiales consultadas expresaron que el sujeto en cuestión tiene 24 años, ya cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, fue demorado y esposado. Al momento de su detención se le pudo detectar un cuchillo de mesa con su punta alterada y dos controles remotos.
El Juzgado a cargo de la causa dispuso que el sujeto sea trasladado a la Seccional Sexta y, cumplidos los plazos legales, establezca domicilio y recupere su libertad.

Recomendaciones
Cabe recordar que desde un tiempo a esta parte, personal de las diferentes dependencias de nuestra localidad brindan recomendaciones a la comunidad por la posibilidad del incremento de robos sobre viviendas en la época estival, en la que los malvivientes aprovechan la ausencia de moradores que se encuentran de vacaciones para sustraer elementos de valor en las casas.
Desde la Policía indicaron que en caso de que haya personas que queden a cargo de las casas, notifiquen a la Seccional más cercana ya que su presencia podría alertar a otros vecinos y podrían ser confundidos con delincuentes.
Al mismo tiempo recomendaron que si los vecinos se van de vacaciones, alerten tanto a la cuadra como a la Policía para tener un ojo siempre presente en las moradas deshabitadas. 
Miercoles 3 Ene 2018