Miercoles 3 de Enero de 2018
2030 lectores en línea
“Estamos ante un claro intento disciplinador”
Miercoles 3 Ene 2018
Desde el bloque del FpV-PJ del Parlamento del Mercosur expresaron su rechazo a la denuncia que el Gobierno Nacional hizo contra diputados del kirchnerismo y de la izquierda, por considerar que incurrieron en el delito de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia y encubrimiento”. 
“La denuncia penal para amedrentar y disciplinar opositores constituye un hecho inadmisible, que no puede ser pasado por alto. Estamos, sin duda, ante una fuerte amenaza de condicionar la representación popular en el Parlamento recurriendo a métodos, procedimientos y formas que creíamos definitivamente desterrados de la política argentina”, aseguraron los parlamentarios a través de un comunicado, en el que figura la firma del santacruceño Mario Metaza.
Los hechos endilgados responden a los incidentes y posterior represión del 14 de diciembre pasado. En ese marco, el Gobierno Nacional denunció a dirigentes opositores. “Dicha denuncia es profundamente antidemocrática y constituye un pésimo antecedente institucional. No podemos permitir que se avasallen nuestros derechos y que no se toleren las voces disonantes a las del Ejecutivo Nacional”, dice el texto. 
“Consideramos –continúa- que la utilización de la Justicia para limitar y cercenar las opiniones políticas de los dirigentes opositores es un atropello institucional que reduce, significativa y drásticamente, el estado de derecho en nuestro país”.
Por lo tanto, señalaron que “estamos ante un claro intento disciplinador no sólo social sino político y partidario, ya que la acusación de ‘atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento’ no tiene ningún asidero, ni relación con lo que sucedió ni en la plaza de los dos Congresos en donde los legisladores y funcionarios opositores intentaron limitar la represión policial, ni en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados, en la que el oficialismo no logró el quórum necesario para comenzar la sesión”.
Por lo tanto, desde el bloque parlamentario exigieron “al Gobierno Nacional que retire la denuncia en aras del normal funcionamiento de las instituciones republicanas, ya que la misma lesiona severamente a nuestra democracia”.
Miercoles 3 Ene 2018