Domingo 21 de Abril de 2013
10455 lectores en línea
Gremios - Empresa YCRT
APS:un año de obras concretadas
Balance positivo para la Asociación del Personal Superior de YCF a partir de haber inaugurado un nuevo centro de diagnóstico por imágenes y su centro de jubilados y pensionados.
Lunes 31 Dic 2012
Oscar Sánchez, secretario general de APSPYT.

Oscar Sánchez, secretario general de APSPYT.

Un hecho de gran importancia tuvo lugar en el mes de mayo. La Asociación del Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF inauguró un nuevo centro de diagnóstico por imágenes, en conjunto con una empresa privada de Río Gallegos. Atiende a todas las obras sociales y personas de la cuenca en general.
Fue uno de los objetivos que se planteó la actual Comisión Directiva de la Asociación del Personal Superior, Profesionales y Técnicos, que se materializó el 10 de mayo con la inauguración del nuevo centro de diagnóstico por imágenes, en conjunto con la empresa privada CEDIMAG de la ciudad de Río Gallegos.
Es un moderno centro que posee un ecógrafo, un tomógrafo y un resonador magnético, siendo el primer centro de este tipo que se instala por iniciativa privada e institucional en la localidad.

Más obras 
En noviembre de este año se inauguró el nuevo centro de jubilados y pensionados del gremio. La sede tiene 100 metros cuadrados cubiertos, está en su primera etapa. Y en el futuro inmediato, “estaremos inaugurando en Río Gallegos tres departamentos tipo apart-hotel y la sede para los afiliados de Río Gallegos. Ya está en marcha la obra y esta comisión seguirá trabajando para concretar los tres departamentos, un salón de usos múltiples y oficinas”, reseñó Oscar Sánchez, secretario general de la entidad.

Santa Bárbara 
Emotiva entronización de la Patrona de los Mineros. El 1º de diciembre fue descubierta la nueva imagen de Santa Bárbara, Patrona de los Mineros y de la localidad de Río Turbio, a la vera de la ruta 40 en el valle de Primavera, dentro del programa de festejos de las fiestas patronales y del Día del Minero. La concreción demandó cerca de dos años de trabajo, entre la realización de la imagen, la ubicación del espacio y la construcción de la estructura y obra civil, cuya primera etapa fue inaugurada.
Lunes 31 Dic 2012